• Tel.
  • +34 937 398 664

 

 

SOFTWARE

NIVELES DE PAQUETES SOFTWARE

En este apartado se pretende exponer algunos de los paquetes software dedicados al diseño y análisis de componentes y sistemas oleohidráulicos y neumáticos, disponibles comercialmente en los últimos años.

El aumento o aparición de este tipo de paquetes ha sido tan espectacular que lo realmente difícil es decidir cual de ellos es el idóneo o más adecuado para los intereses de un determinado departamento.

El Sr. Andrea Rizzoli ha creado una extensa lista de herramientas de simulación, que resulta de gran interés y está disponible en su página web.

En la siguiente tabla, se muestran algunos de los paquetes software dedicados al diseño de sistemas oleohidráulicos y neumáticos. Esta lista no representa todo el software comercialmente disponible en la actualidad.

CAD

AutoCADSolidEdgeSolidWorksVariCADDesignCAD

CAE

General: Autodesk Inventor, Algor, Ideas, Nastran, Catia, Fluidsim 4.0, Auto Pipe, 20Sim, Ansys, Cadtech

Oleohidráulica: Automation Studio, Hydrasim, Vissim, Amesim

Pneumática: Automation Studio, Pneusim, Vissim, Amesim



AIFTOP es la Asociación Ibérica de Empresas Fabricantes y Comercializadoras de Transmisiones y Componentes de Fluidos de Potencia. Nace en 2006 como unión entre empresas de España (AEFTOP) y Portugal. AEFTOP fue fundada en 1966 con el objetivo de representar a todas las marcas relacionadas con el sector de la energía de fluidos (Tecnologías Hidráulicas y Neumáticas).
 
AIFTOP es un foro donde fabricantes, proveedores, distribuidores, clientes y educadores trabajan juntos para desarrollar y promover la automatización industrial impulsada por tecnologías de energía fluida. La Asociación informa a sus miembros de manera concisa sobre todos los asuntos, sobre tendencias industriales, cambios y problemas.
ESEIAAT-Edifici TR4. Campus Terrassa
c/ Colón nº 7-11
08222 Terrassa (Barcelona)
Telf: +34 937 398 664
Telf: +34 606 913 860
Telf: +34 937 398 988
aiftop@aiftop.es
centre.labson@upc.edu
© Copyright 2020 Aiftop. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad, Politica de Cookies y Aviso Legal