Organigrama

1. LA ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General está integrada por todos los miembros de la Asociación inscritos en su Libro Registro, con los derechos específicos que les otorgan los presentes estatutos, siendo el supremo órgano de poder decisorio y representación soberana de la misma.

Sus acuerdos serán válidos cuando se aprueben por mayoría simple y, además, serán obligatorios para todos sus miembros si así lo deciden las dos terceras partes del censo de socios con derecho a voto. Excepción hecha del acuerdo de elección de los miembros de la Junta Directiva, cuya validez y obligatoriedad se regirá por lo establecido, al respecto, en el Reglamento de Régimen Interno.

FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL

Son de la competencia de la Asamblea General, entre otras, las funciones siguientes:

  1. Aprobar los programas y los planes de actuación, así como la creación de las Comisiones Técnicas y Ponencias.
  2. Adoptar acuerdos relativos a la representación, gestión y defensa de los intereses asociativos sin perjuicio de la facultad de delegar en la Junta Directiva la realización de aquellos que estime convenientes.
  3. Aprobar y reformar por propia iniciativa, o a propuesta de la Junta Directiva, los presentes estatutos.
  4. Eligir el resto de los órganos de gobierno de la Asociación y el nombramiento de los cargos honorarios, de acuerdo con lo previsto en estos estatutos.
  5. Conocer y fiscalizar la gestión de los otros órganos de gobierno.
  6. Fijar las cuotas o derramas que hayan de satisfacer los asociados, de conformidad con las propuestas que estatutariamente elabore la Junta Directiva.
  7. Aprobar los presupuestos anuales de ingresos y gastos, la liquidación anual de los mismos y la aprobación del Balance, a treinta y uno de diciembre de cada año. Aprobación, en su caso, de las Actas de sesiones anteriores.
  8. Adoptar acuerdos relativos a la adquisición, disposición o enajenación de los bienes muebles e inmuebles.
  9. Conocer y resolver las reclamaciones y recursos que formulen los asociados, y todos aquellos otros asuntos de importancia que la Junta Directiva le someta a consideración.
  10. Acordar, por mayoría cualificada, la disolución de la Asociación.
  11. Todas las demás funciones que se deriven o sean complemento de las anteriores, le atribuyan los presentes estatutos, o que la propia Asamblea se confiera, cómo órgano soberano que lo es de la Asociación.

 
2. LA JUNTA DIRECTIVA

Es el órgano colegiado permanente de gobierno, encargado de la dirección, gestión y administración de la Asociación. Estará integrada por un mínimo de siete miembros y será eligida por la Asamblea General, de entre las candidaturas de asociados propuestas.

Su composición será la siguiente:

  • El Presidente.
  • 2 Vicepresidentes , oleohidráulica y neumática
  • El Tesorero.
  • El Secretario
  • 3 Vocales , los vocales de oleohidráulica y neumática que lo serán el resto de los integrantes de la Junta, entre los figurarán el Presidente saliente inmediato.
  • A título honorario, con voz pero sin voto, podrán incorporarse a la Junta Directiva las personas que, por sus méritos para con la Asociación, así lo acuerde la Asamblea General, quién se reserva la facultad de revocarles en cualquier momento.
  • La duración del periodo de mandato de la Junta Directiva será de tres años.

 

 

  1. Ramón Condal - Festo Pneumatic, S.A.U. (Presidente)
  2. Juan Jose Barrero - GS-Hydro S.A.U. (Vocal Oleohidráulica)
  3. Jordi Soto - Metal Work Ibérica, S.A. (Vocal Neumática)
  4. Ramón Gil - Atlas Copco, S.A.E. (Vocal Compresores)
  5. Iñaki Kruzelaegui - Pneumax, S.A. (Presidente Comité Técnico)
  6. Jaume Vila (Tesorero)
  7. Sergi Camacho - Talleres AR, S.A. (Secretario)
  8. Esteban Codina - (Secretario técnico)

 
Cuentan con la cooperación de:

  1. Pedro Roquet - Pedro Roquet SA. (Past President)
  2. Esteban Codina - Labson-UPC (Secretario técnico)


 FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva tendrá, entré otras, las funciones siguientes:

  1. La aplicación de los presentes estatutos, así como la ejecución y cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General.
  2. Realizar y dirigir las actividades de la Asociación que sean necesarias para el desarrollo de sus fines.
  3. Proponer a la Asamblea General los programas de actuación general y específicos, llevar a cabo los ya aprobados y dar cuenta de su cumplimiento a la Asamblea General.
  4. Proponer a la Asamblea General los medios de defensa adecuada y eficaz de los intereses profesionales a su cargo.
  5. Adoptar acuerdos relacionados con la interposición de toda clase de acciones y recursos legales, ante cualquier organismo público o privado y jurisdicción.
  6. Realizar informes y estudios, creando las Comisiones Técnicas y Ponencias necesarias para ello. Inspeccionar y vigilar el normal funcionamiento de los servicios de que se dote la Asociación, pudiendo establecer delegaciones o servicios complementarios de los mismos, en otras provincias.
  7. Fijar el Orden del Dïa de las reuniones de la Asamblea General y decidir la celebración de las sesiones extraordinarias de dicha Asamblea.
  8. Proponer a la Asamblea General el establecimiento de las cuotas o derramas que hayan de satisfacer sus miembros, de acuerdo con las normas de estos estatutos
  9. Presentar los presupuestos, balances y liquidaciones de cuentas, para su aprobación por la Asamblea General.
  10. Decidir en materia de cobros, ordenar pagos y expedir libramientos. Inspeccionar la contabilidad y la mecánica de cobros y pagos, sin perjuicio de las facultades atribuidas al Tesorero.
  11. Establecer los servicios de gestión, asesoramiento y estudio que se consideren oportunos.
  12. Nombrar, contratar y cesar al personal técnico, asesores, administrativo y auxiliar que considere necesario para el buen funcionamiento de la Asociación.
  13. En casos de extrema urgencia, adoptar decisiones sobre asuntos cuya competencia corresponda a la Asamblea General, a quién dará cuenta a la mayor brevedad posible a efectos de su ratificación.
  14. Todas aquellas funciones que le delegue la Asamblea General.
  15. En general, cuantas atribuciones no estén expresamente encomendadas a la Asamblea General.


EL PRESIDENTE

El Presidente de la Asociación, que a su vez lo será de la Junta Directiva y de la Asamblea General, es el órgano personal al que corresponde la dirección y representación de la Asociación.

Su elección, conjuntamente con la de su candidatura a la Junta Directiva, la realizará la Asamblea General, mediante votación personal, libre y secreta.

La duración de su mandato será de tres años, pudiendo ser reelegido una sola vez, no computándose a estos efectos, el período de tiempo que ejerza tal cargo de forma accidental, en sustitución del anterior Presidente.

COMPETENCIAS DEL PRESIDENTE.

El Presidente, o quién estatutariamente le sustituya, tendrá las funciones y atribuciones siguientes: 

  • Convocar y presidir las reuniones de la Asamblea General y Junta Directiva. Dirigir las reuniones; ordenar los debates y vigilar la ejecución de los acuerdos.
  • Representar a la Asociación delante de organismos y entidades públicas y privadas, tribunales de cualquier instancia y realizar en su nombre toda clase de actuaciones, sin otra limitación que las estatutarias, pudiendo delegar estas facultades, otorgando poderes en aquellos casos en que sea necesario.
  • Otorgar, en nombre de la Asociación, poderes generales y especiales para pleitos en favor de letrados y procuradores, incluyendo facultades para absolver posiciones.
  • d) Hacer uso de la firma, en los términos previstos en estos estatutos.
  • En casos de extrema urgencia, el Presidente podrá adoptar decisiones sobre cuestiones cuya competencia corresponda a la Junta Directiva, dándole cuenta de su actuación lo más pronto posible.
  • Ordenar los gastos y autorizar los pagos.